VALENCIA RESTAURANTES

Valencia VIP tiene acceso a algunos de los

Restaurantes más prestigiosos de Valencia, España.

Gastronomía Típica de Valencia

La gastronomía valenciana es variada, natural y tradicional. Las frutas, verduras y hortalizas de su fértil huerta, junto a los pescados y mariscos frescos, son los principales ingredientes de esta exquisita cocina mediterránea.

El protagonista en la mayoría de platos es el arroz en variadas formas de preparación, destacando la paella como plato estrella conocido internacionalmente. Otros platos tradicionales son el arroz al horno, arroz a banda (con pescado), arroz negro (con calamares en su tinta), la fideuá (que sustituye el arroz por fideos) o el all i pebre (ajo y pimienta) que acompaña el guiso de anguilas.

Todos estos platos pueden ser regados por los vinos blancos del Alto Turia y la Serranía, o los tintos de Requena, Utiel y Campo de Liria. Todos ellos excelentes vinos con Denominación de Origen propia.

Respecto a los postres hay muchas alternativas para escoger: la fruta según la época del año y cuyo liderazgo ostenta la naranja, o una repostería extensa como los rosetones, el arrop i tallaetes o el arnadí (dulce de calabaza, boniato y almendra), que pueden ser acompañados por una mistela o moscatel. Y cómo no, los buñuelos, muy consumidos durante las fiestas falleras. En verano, la horchata fresca acompañada de fartons (bizcochos alargados) harán las delicias del visitante. Por último y para brindar es típica el "agua de valencia", bebida preparada a base de zumo de naranja y cava.

Otra genial creación valenciana lo constituye un refresco muy peculiar, la Horchata. Esta deliciosa bebida dulce, de color marfil y consistencia parecida a la leche se elabora a base de chufas, planta parecida al arroz, que sólo se produce en Alboraya, pueblo vecino a Valencia. Se sirve muy fría, por ello se consume especialmente en época estival, acompañada de unos Fartons, unos bollos de tamaño alargado y delgado que son el complemento indispensable para disfrutar de esta bebida tan típica.

Valencia además es la tierra de los citrícos, las naranjas, mandarinas y limones.

Comida Valenciana

En la paella Valenciana, suelen cocinarse una gran variedad de arroces, algunos de los cuales toman su nombre: la paella de pollo y conejo, la paella de verduras, la paella de marisco, la paella de coliflor y bacalao, etcétera. Y es el plato típico de la gastronimía Valenciana. Cada pueblo tiene sus propias variaciones y preferencias ya que el arroz puede ser mezclado con diversos ingredientes.

Entre los pescadores se conoce otra variedad de arroz como el "arroz abanda" conocido con este nombre porque el arroz y el marisco se cocinan por separado, se sirve con alioli, se prepara al horno y se sirve en plato de barro, es un arroz extremadamente popular entre las familias Valencianas.

En la región del la Safor, otro plato típico es conocido como "flideau". Es similar al arroz con los mariscos, pero los tallarines se utilizan en lugar del arroz.

RE01. RESTAURANTES VALENCIA

Organizamos tus propios requerimientos.

Días operativos: Diario

Precios: 10 -150 Euros adultos

  • Tour con guía privado a los mejores restaurantes.

Además organizamos restaurantes para grupos