Valencia Museos

La provincia de Valencia dispone de una oferta cultural amplia donde el turista tendrá la posibilidad de visitar numerosos museos, algunos de ellos de renombre internacional.

MUSEO DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS DE VALENCIA

El Museo de las Ciencias "Príncipe Felipe", diseñado por Santiago Calatrava, es un museo abierto, dinámico y con grandes espacios de libre acceso. Cuenta con tres plantas principales de unos 8.000m² expositivos cada una. Se trata de un edificio pionero en acuerdos de colaboración e intercambio con los centros de ciencias más importantes del mundo, entre los cuales podemos citar los de San Francisco, Chicago, Londres, París,... es un centro interactivo, donde poder aprender divirtiéndose y descubrir por uno mismo como han contribuido la ciencia y la tecnología a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos

MUSEO BELLAS ARTES DE VALENCIA

Fundado en 1683 por el Arzobispo de Valencia, fray Juan Tomás de Rocaberti. Sus trazas se deben al arquitecto Juan Bautista Pérez Castiel. La construcción se realizó entre 1728 y 1746 aunque fue demolido en 1925. Tras la desamortización, el edificio tuvo diferentes usos, hasta 1940 vuelve a ser la sede del museo. El recorrido artístico se inicia con la selección de los llamados Primitivos Valencianos que abarca desde finales del siglo XIV hasta principios del XVI con artistas representativos como Alcanyis, Nicolau, Jacomart y Reixac, entre otros. Asimismo hay obras de Pinturicchio, Andrea del Sarto, Van Dyck, Murillo, Velázquez, El Greco y Goya. Cuenta además con una interesante muestra de arte contemporáneo, un pabellón de escultura y colección arqueológica.

INSTITUTO VALENCIANO DE ARTE MODERNO

Edificio de nueva planta ocupado mayoritariamente por galerías de carácter museístico clásico, destinadas a exposiciones permanentes e itinerantes. Su programa de exposiciones se centra preferentemente, en el proceso evolutivo del arte desde la crisis de las vanguardias clásicas hasta los años setenta. De forma permanente se exponen la Colección Julio González y la Colección Pinazo. Igualmente pueden contemplarse restos de la muralla medieval de Valencia que fue derribada hace algo más de 100 años. Su reputación lo hace ser uno de los museos más importantes de arte moderno.

MUSEO FALLERO DE VALENCIA

Inaugurado el 1 de mayo de 1993. En este museo se recogen los ninots que indulta el Gremio de Artistas Falleros cada año, tanto de las Fallas grandes como infantiles. Se pueden contemplar las maquetas de la falla oficial de los últimos años, así como otras más singulares como el Gulliver del Jardín del Turia. Una exposición de fotografía y un vídeo explicativo de cómo se hace una falla completan la configuración de este museo. Instalado en una antigua hospedería lazareto junto a la Creueta de la Mare de Déu de Monteolivet. En 1834 se convirtió en cuartel y más tarde fue cárcel militar. Colección formada por el Ninot que cada año, desde 1934, se indulta del fuego por votación popular. También pueden encontrarse Carteles de Fallas y fotografías de temas Falleros.


ESTOS SON ALGUNOS MUSEOSM MAS EN VALENCIA:

Almudin Exhibiciones de Arte Contemporaneo
Museo Taurino Historia del Toreo en España
Palacio Marqués del campo Contine trabajo de artistas Valencianos
Museo Historico Militar Refleja la historia militar en España
Museo del Arroz Proceso de tratamiento del arroz como se abordaba a principios del siglo XX.
Museo de Ciencias naturales Permanente exhibición de insectos y moluscos de todo el mundo.
Centro Cultural y Museo Lladró Para descubrir el fascinante proceso, totalmente artesanal, que da vida a las esculturas Lladró.

Podemos personalizar el tour de acuerdo a tus interéses.

CONTACTO

info@valenciavip.es

Teléfono: 00 (34) 902 10 87 85

Móvil :     00 (34) 629 079 069

Valencia, España.