VALENCIA MONUMENTOS

En Valencia puedes disfrutar de diversas visitas a los mercados más tradicionales de la ciudad y a los típicos mercadillos.

CATEDRAL DE VALENCIA

Se encuentra en el centro de la ciudadl, en la pequeña Plaza de la Reina, próxima al Mercado Central y no demasiado lejos del Ayuntamiento.

Fue construida a partir de 1262 sobre una primitiva mezquita, levantada a su vez sobre un antiguo templo romano. El impulsor de su construcción fue Fray Andrés Albalat, monje dominico aragonés, canciller del rey.
El primer arquitecto de este edificio gótico fue Arnaldi Vitalis, aunque hubo muchos otros que intervinieron hasta llegar a Antonio Gilabert, que terminó de retocarlo a finales del siglo XVIII y posee un claro carácter gótico.

Cabe destacar la Torre del Miguelete, monumento emblemático para la ciudad situado junto a la puerta principal de la catedral. Fue construida en 1381 siguiendo un proyecto de Andreu Juliá, quien le dotó de un característico estilo gótico valenciano. Su estructura se remata con una espadaña de piedra del siglo XVIII.

La esbelta y majestuosa Catedral de Valencia se alza imponente en el corazon de la Ciudad. ¡Vale la pena visitarla!

PLAZA DE TOROS DE VALENCIA

Fue construida entre los años 1850 y 1860, es neoclásica, inspirado en la arquitectura civil romana. Se encuentra ubicada junto a la Estación del Norte de Valencia.

Su historia es muy viva e intensa por la profusión de toreros y ganaderías que han pisado su ruedo, por los muchos eventos que han protagonizado y también por la riqueza literaria y artística que han generado. La cartelería taurina de la plaza de toros es obra de los mejores pintores de diversas épocas, es la más rica y creativa del mundo. Cuenta con un museo taurino, fundado en 1929 que está concebido como espacio de difusión y promoción del mundo de la tauromaquia.

PALAU DE LA MUSICA

Bello edificio en cristal muestra inequívoca de la arquitectura de Vanguardia en la ciudad.

Proyectado por José María de Paredes, Premio Nacional de Arquitectura, el Palau de la Música fue inaugurado el 25 de abril de 1987. Desde entonces, el Palau se ha erigido como uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Considerado actualmente como uno de los centros musicales más importantes de Europa. Una gran bóveda acristalada, que corre paralela al cauce del río Turia, sirve de acceso principal. El ambiente exterior penetra en su interior, con espacios verdes que crecen en el interior del vestíbulo, mientras la cascada de vidrio parece verter directamente sobre el estanque que Ricardo Bofill ha diseñado para este trama del antiguo cauce frente al Turia.

PALAU DE LES ARTS

Se trata del último y más espectacular de los edificios de la Ciutat de les Arts I les Ciències. Proyectado por el arq. Santiago Calatrava, ha sido concebido como un centro cultural global, capaz de acoger ópera, danza, conciertos al aire libreapuntaba el diseño de un teatro apto para representaciones operísticas de gran envergadura. Así, llega para complementar una propuesta arquitectónica sorprendente por su calidad artística por la cultura en su más amplio sentido, junto a la ciencia, la tecnología y la naturaleza, para apoyar y potenciar la tradición artística y musical de la Comunitat Valenciana. Un teatro de ópera es un acontecimiento que satisface a la comunidad artística internacional.

TORRES DE SERRANO

La Puerta de Serranos o Torres de Serranos es la entrada a la antigua muralla de la ciudad.

Es un gran referente de la ciudad de Valencia y uno de sus monumentos mejor conservados. De la antigua muralla, que se ordenó derribar a mitad del siglo XIX (y culminó en 1868), nada más quedan estas puertas y las Torres de Quart (posteriores e inspiradas en las de Serranos).  Son uno de los restos más importantes que nos recuerdan el carácter amurallado en época medieval. Situadas delante del Puente de Serranos, eran el símbolo del poder de la ciudad de Valencia, por la magnificencia de su arquitectura y por la elaborada ornamentación que iba mucho más allá de una arquitectura utilitaria de mero carácter defensivo.


Hay muchos monumentos en Valencia de grán interés arquitectónico y cultural, esto son solo algunos ejempos, puedes visitar también:

  • Museo de Bellas Artes
  • Plaza de la Reina
  • La Lonja
  • Monasterios
  • Edicifio de Correos
  • Estación del Norte
  • Entre otros más...

TOURS DISPONIBLES EN COCHE, BICI, ANDANDO.

INCLUYEN GUIA.

DISPONIBLE MEDIO DIA, DIA COMPLETO.

DISPONIBLE PARA GRUPOS

CONTACTO

info@valenciavip.es

Teléfono: 00 (34) 902 10 87 85

Móvil :     00 (34) 629 079 069

Valencia, España.