VALENCIA CULTURAL

Valencia posee una amplia oferta artistica y cultural para todos los gustos. Su riqueza cultural va desde las fallas, el fútbol, arte, ciencia y ocio mezclado con cultura.

ARTES ESCENICAS

Dentro de la ofeRta Cultural Valenciana encontramos en el PALU DE LES ARTS un centro cultural que acoge opera, danza, teatro que recore, desde el arte clásico al contemporáneo.

Cumpliendo con uno de sus compromisos más ambiciosos en su empeño de reconocimiento, apoyo y promoción del patrimonio musical valenciano, español y universal. Como elemento esencial de dicho patrimonio, la música en general y la lírica en particular han gozado particularmente de un gran protagonismo en la realidad cultural de nuestras ciudades, debido en buena medida a la extraordinaria calidad de nuestros numerosos creadores e intérpretes.

MUSICA

En Valencia existen diversos espacios donde artistas, cantantes, músicos  y expositores de este arte nos deleitan. Desde el Palau de la música, la plaza de toros, el velódromo Luis Puig y en innumerables salas de conciertos podemos disfrutar de diversos espectáculos para todos los gustos, Jazz, Rock, Música antigua clásica y barroca, Música ligera, Clásica, Pop, Flamenco.

La tradición musical más arraigada son las bandas de música.

Si el fuego es un elemento imprescindible de la fiesta valenciana, la música es otro complemento inseparable, ligado al carácter y cultura de los valencianos.

FIESTAS Y TRADICIONES

En la Comunidad Valenciana existen muchas y muy variadas fiestas, algunas conocidas en todo el mundo. La mezcla cultural dota a la ciudad y a sus habitantes de una carácter abierto, festivo y liberal. Valencia es, sin duda, una joya para el extranjero. 

Hablar de fiestas en Valencia es, sobretodo, hablar de fallas, hablar de la cremá, y hablar de cera en el centro histórico de la ciudad. Luego, una vez se ha dejado claro cuales son las fiestas de Valencia, se puede hablar de las navidades, de la noche de San Juan, La tomatina, Moros y Cristianos, Semana Santa entre otras festividades.

   

CONTACTO

info@valenciavip.es

Teléfono: 00 (34) 902 10 87 85

Móvil :     00 (34) 629 079 069

Valencia, España.